Público
Público

La CEOE decide hoy en su Junta si acepta la rebaja de cotizaciones de dos puntos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Junta Directiva de la patronal CEOE decidirá hoy si acepta el nuevo documento sobre el diálogo social del Gobierno, en el que se incluye la rebaja de unos dos puntos de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.

El pasado 25 de junio, el Gobierno envió a los empresarios y a los sindicatos CCOO y UGT un primer borrador en el que proponía una rebaja de medio punto de las cotizaciones.

Debido a que la CEOE ha pedido cinco puntos -cada punto tiene un coste de 3.600 millones, según el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho-, el Gobierno ha mejorado ahora su oferta inicial.

El Ejecutivo también ha propuesto ampliar de los seis meses iniciales a un año los 420 euros al mes que cobrarán los parados que hayan agotado su cobertura por desempleo.

Otras de las medidas que se incluyen van dirigidas a incentivar la inversión pública en infraestructura, la reducción del absentismo y la colaboración de las empresas de trabajo temporal con los servicios públicos de empleo.

Por otra parte, la Junta también tiene previsto tratar otros informes sobre la situación social, las infraestructuras, los transportes y un plan de competitividad industrial.