Público
Público

Cerca de 2.000 desalojados por un incendio en Collado Mediano que no está controlado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unas 2.000 personas han sido desalojadas de cuatro urbanizaciones del municipio madrileño de Collado Mediano, donde a primera hora de esta tarde se ha producido un incendio en el que medios aéreos y terrestres trabajan para controlarlo.

Según ha informado esta tarde a Efe un portavoz del Ayuntamiento de Collado Mediano las urbanizaciones desalojadas son Serranía de la Paloma, Fuente de la Salinera, Parque Collado y Reojo del Roble, las más cercanas al fuego que se declaró por causas que aún se desconocen en el Cerro del Castillo, la zona más septentrional del municipio.

En el lugar trabajan 29 dotaciones terrestres de Bomberos de la Comunidad de Madrid además de retenes forestales provistos todos ellos de maquinaria pesada.

En total, según un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, más de 200 personas intentan controlar el fuego que arrasa una zona orográfica "muy complicada" y donde los trabajos se están viendo dificultados por el viento racheado que sopla.

El Ministerio del Interior ha enviado a la zona un helicóptero y dos hidroaviones que se suman a los ocho de la Comunidad de Madrid que trabajan en el lugar desde el primer momento.

El SUMMA 112 ha desplegado un hospital móvil para catástrofes en el que ha sido atendido un retén forestal de 24 años tras sufrir una caída que le ha causado un traumatismo craneoencefálico.

El herido ha sido trasladado en helicóptero al hospital Puerta de Hierro para una valoración médica.

El Ayuntamiento de Collado Mediano ha habilitado el polideportivo de la localidad por si fuera necesario alojar durante esta noche a algunos de los vecinos que han sido evacuados de sus casas.