Público
Público

Chavanel gana la tercera etapa de la París-Niza y se pone líder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ciclista francés Sylvain Chavanel, del equipo Quick Step, asumió el liderato de la clasificación general en la clásica París-Niza al ganar el martes la tercera etapa.

Chavanel contribuyó a una gran estrategia iniciada por el equipo Rabobank que fue fatídica para el español Alberto Contador, quien llevó el maillot amarillo durante los 178 kilómetros desde Orval a Vichy.

Una repentina aceleración de siete hombres del Rabobank dividió al pelotón a unos 40 kilómetros para la meta, y dejó fuera a Contador, del equipo Astana, mientras que Chavanel sí les pudo seguir.

El francés fue el más activo de un grupo de 10 corredores y superó al español Juan Antonio Flecha, del Rabobank, para alzarse con la victoria con una ventaja de un minuto y nueve segundos por delante del pelotón. El holandés Sebastian Langeveld, también del equipo Rabobank, finalizó tercero.

En la clasificación general Chavanel, quien llegó al Quick Step procedente del Cofidis, saca una ventaja sobre el segundo y el tercero, sus compañeros de equipo los españoles Juan Manuel Gárate y Flecha, de 33 y 36 segundos, respectivamente.

El favorito Contador cae al sexto lugar, a un minuto y tres segundos del líder.

los franceses Christophe Le Mevel y Stephane Auge, el belga Jürgen Rölandts, el polaco Maciej Bodnar y el holandés Tom Veelers - se separaron del resto en el kilómetro 15 y padecieron el fuerte viento y la lluvia, sacando una diferencia de siete minutos y 15 segundos.

Sin embargo, fueron alcanzados a 30 kilómetros del final por el grupo encabezado por Chavanel.

Contador, confundido por la estrategia del Rabobank, no logró acercarse con un esfuerzo individual y rápidamente perdió terreno.

El equipo Saxo Bank, que incluye al luxemburgués Frank Schleck, trabajó duro dentro del pelotón para intentar acotar la brecha con los líderes, pero Chavanel y el resto de los fugitivos se mostraron demasiado fuertes.

El ciclista galo deberá defender el maillot amarillo el miércoles durante la cuarta etapa, que transcurrirá desde Vichy a Saint Etienne sobre 173,5 km.

La clásica finaliza el domingo en Niza.