Público
Público

Chávez moviliza a sus seguidores contra las bases de EEUU

La manifestación se convirtió en un desagravio ante las acusaciones de belicismo contra Chávez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Miles de simpatizantes del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) atendieron la llamada urgente de sus dirigentes y se concentraron ayer en el centro de Caracas en defensa de 'la patria, la soberanía y la paz' y en contra de las bases militares de EEUU en Colombia.

La manifestación se convirtió en un desagravio ante las acusaciones de belicismo contra Chávez. El presidente bolivariano instó el pasado domingo al Ejército y al pueblo a prepararse para la guerra. Días después, matizó sus palabras: 'Usé un viejo adagio: si quieres paz, prepárate para la guerra'.

Y mientras el PSUV coreaba la palabra paz, su presidente arremetía de nuevo contra un acuerdo que 'amenaza' la soberanía de su revolución. 'EEUU podrá ser en Colombia como el agente secreto de su majestad británica, el 007, que podrá matar a quien quiera, donde quiera. Así que tenemos al 007 allá en Colombia', dijo.

Además, Chávez adelantó que no aceptará ninguna 'fuerza extranacional' en la frontera, rechazando una propuesta brasileña de intermediación. 'El problema no es la frontera, el problema son las bases militares', indicó el líder venezolano.