Público
Público

Chávez sugiere que podría expropiar las acciones de Globovisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente venezolano, Hugo Chávez, sugirió el miércoles que podría expropiar las acciones de un banquero en Globovisión, aumentando la presión sobre el último canal de televisión opositor en la nación de la OPEP.

Chávez se refería a Nelson Mezerhane, cuyo Banco Federal fue intervenido esta semana por lo que su Gobierno describió como problemas de liquidez.

Previamente las autoridades venezolanas habían emitido una orden de arresto contra el presidente y principal accionista de Globovisión, Guillermo Zuloaga, al que acusan de acaparar automóviles de lujo.

Tanto Zuloaga como Mezerhane están en el extranjero, fuera del alcance de la justicia venezolana.

"Ahora me estoy enterando de todas las empresas que tiene esta gente. Porque si ellos no vuelven, los dueños del banco (...) bueno, compadre (...) ven a mi que tengo flor!", dijo usando la expresión de los ganadores en un juego de naipes.

"Ahora me estoy enterando que tienen unas acciones en Globovisión (...) bueno, ¿qué culpa tengo yo de eso, compadre?", añadió durante una acto con estudiantes de medicina en un teatro de Caracas.

Chávez dijo que su Gobierno estaba estudiando documentos sobre las propiedades de Mezerhane, entre ellas un hotel, yates y apartamentos de lujo.

La oposición dice que el verdadero blanco de sus ataques es Globovisión, el único canal de televisión importante que mantiene una línea crítica al Gobierno venezolano.

Su presidente Zuloaga dijo esta semana en una entrevista telefónica desde un lugar no revelado en el extranjero que no se entregaría para responder por el cargo de acaparamiento, del que fue acusado después de encontrarse 24 automóviles nuevos en su garaje.

Tanto él como Mezerhane sostienen que los ataques de Chávez contra Globovisión y el Banco Federal son políticos.

Chávez considera a Globovisión un arma de sus enemigos. En los 11 años que lleva en el poder, el presidente socialista ha multiplicado los diarios pro gubernamentales y revocado la concesión de RCTV, otro canal de oposición.