Público
Público

El chef Dani García lanza una tapa cuya recaudación tiene un fin solidario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cocinero Dani García ha presentado su nueva tapa "CamperobyDaniG", que tiene fines solidarios, ya que la recaudación lograda se destinará a Bancosol Alimentos, que abastece a varios comedores sociales en Málaga.

Según ha explicado a Efe el chef marbellí, le ha parecido una "buena" causa destinar "en los tiempos que corren" todo el dinero que se recoja en la presentación de la nueva tapa de campero de Málaga a una asociación dedicada a repartir comida.

La iniciativa de convertir este bocadillo en tapa surgió después de que, a través de las redes sociales, seguidores de sus creaciones propusieran esta nueva versión del campero.

"Es la creación culinaria más 2.0", ha dicho el cocinero con tres estrellas Michelín quien, desde hacía tiempo, colgaba en la red sus propuestas hasta que entre los usuarios y él mismo decidieron en consenso la creación de la tapa-campero.

El campero malagueño es un bocadillo de pan redondo que contiene carne, panceta ahumada, atún y otros ingredientes, según la persona que lo prepare, ya que hay una gran variedad de posibilidades.

El chef ha mencionado que su tapa de campero está hecha con carne de pollo, ternera o cerdo, sin querer desvelar el resto de condimentos.

García ejerció el cargo de jefe de cocina del restaurante Tragabuches, en Ronda, con el que logró una estrella Michelín en 2000, y el restaurante que dirige desde 2005, Calima, en Marbella, atesora ya otras dos estrellas Michelín.