Público
Público

El Chelsea empata 1-1 con el colista West Ham United

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Chelsea desperdició el domingo la oportunidad de lograr una ventaja de seis puntos como líder de la Premier League al empatar 1-1 en su visita al colista West Ham United.

En un partido aburrido, los goles llegaron a través de dos penaltis ejecutados por el delantero italiano Alessandro Diamanti, para el West Ham, y el centrocampista Frank Lampard, del Chelsea.

Diamanti adelantó al West Ham tras marcar un penalti surgido por una falta de Ashley Cole a Jack Collison.

El conjunto local aprovechó la pasividad que mostró el Chelsea en largos tramos del partido y se fue al descanso con ventaja.

No obstante, y aunque su juego no mejoró demasiado, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti fue más agresivo en la segunda parte y tuvo su recompensa cuando Lampard marcó el empate también desde el punto de penalti.

Sin embargo, el gol del ex centrocampista del West Ham no se produjo sin sufrimiento, ya que lo tuvo que marcar a la tercera debido a que los dos primeros tiros no fueron convalidados por invasión en el área.

"No era lo que necesita, sobre todo después de haber fallado uno hace un par de semanas (en la derrota por 2-1 contra el Manchester City)", declaró Lampard a Sky Sports sobre la repetición del penalti.

Tras 18 jornadas, el Chelsea amplió a cuatro puntos la brecha que lo separa del siguiente en la tabla, el Manchester United. Chelsea suma 41 y el vigente campeón tiene 37.

Más atrás aparecen con 35 puntos Arsenal y Aston Villa, que se acercaron a la cima tras ganar el sábado sus respectivos partidos. El Tottenham Hotspur está quinto con 33.

En contraste, en la parte baja de la tabla, el West Ham sigue en zona de descenso y está en el penúltimo puesto, un punto por encima del Portsmouth, inesperado verdugo del Liverpool el sábado.

Este mes, el Chelsea apenas ha sumado cinco de los 12 puntos disputados en la liga inglesa, aunque se ha visto beneficiado por la irregularidad del Manchester United, que ha sufrido dos derrotas en lo que va de diciembre.

En otros partidos del domingo, el Everton empató 1-1 como local contra el Birmingham City, y el Wolverhampton superó 2-0 al Burnley, también jugando en casa.

La jornada número 18 de la Premier se completará el lunes con el duelo que protagonizarán Wigan Athletic y Bolton Wanderers.