Público
Público

El Chelsea ficha al israelí Benayoun

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Chelsea ha fichado al centrocampista israelí Yossi Benayoun procedente del Liverpool, y ha firmado un contrato de tres años, dijo el viernes el actual campeón de la Premier League.

El internacional israelí, que ha jugado 134 partidos con el Liverpool en los que ha marcado 29 goles, sustituirá al inglés Joe Cole, que abandonó el campeón de la Liga y la Copa de Inglaterra después de no llegar a un acuerdo de renovación.

No se dieron detalles sobre las cifras de la operación, pero algunos medios británicos dijeron que el Chelsea pagará cerca de seis millones de libras (unos 7,5 millones de euros).

"Estoy muy emocionado de venir a un equipo como el Chelsea, es un club grande y creo que es el sueño de cualquier jugador. Espero tener éxito", señaló Benayoun en la página web del equipo (www.chelseafc.com).

El centrocampista de 30 años permaneció tres temporadas en el Liverpool. Benayoun llegó a Inglaterra en 2005 cuando fue fichado por el West Ham United procedente del Racing de Santander.

"Yossi tiene mucha calidad en el centro del campo y puede jugar en muchas posiciones. Me gusta su comportamiento en el campo y hará una gran labor con nosotros la próxima temporada", dijo Carlo Ancelotti, técnico del Chelsea.

"La salida de Yossi fue acordada entre el jugador y (el ex-técnico) Rafael Benítez hace algunas semanas", dijo un portavoz del Liverpool.

Benítez, ahora en el Inter de Milán, fue reemplazado en el banquillo del Liverpool por Roy Hodgson a comienzos de esta semana.