Público
Público

El Chelsea no da opción al Blackburn

El Stoke dio la sorpresa al ganar al Tottenham, tercer clasificado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Chelsea de Carlo Ancelotti recuperó de forma contundente el liderato de forma provisional tras golear al Blackburn Rovers (5-0) en Stamford Bridge.

Un gol en propia meta del jugador de los Rovers Gael Givet a los 19 minutos de partido dio a los 'blues' la ventaja y el pistoletazo de salida a un festival de goles.

El abultado marcador del once local lo rubricó el inglés Frank Lampard, de nuevo en racha goleadora, con dos tantos en los minutos 48 y 59 (de penalti), Michael Essien y Didier Drogba.

El conjunto de Londres se alzó de nuevo a lo más alto de la clasificación, donde suma 24 puntos, dos más que el Manchester United de Alex Ferguson, que mañana se enfrentará al Liverpool de Rafa Benítez.

El Stoke City dio la que, hasta el momento, es la gran sorpresa de la jornada en la Premier, al vencer (0-1) al Tottenham en White Hart Lane.

El Tottenham perdió en su casa contra el Stoke City

El Tottenham, tercer clasificado, a dos puntos del Chelsea y tres del Manchester, momentáneamente, no pudo vencer al undécimo clasificado, que ganó con un golazo de Whelan a cinco minutos del final.

Los 'spurs' no pudieron sobreponerse a la baja de Defoe, y además perdieron durante el partido a Woodgate y a Lennon. 

El Tottenham lo intentó hasta el final pero ya no pudieron evitar la derrota.

Por su parte, el Aston Villa empató (1-1) en su visita al Wolverampton. Los 'villanos' firmaron un flojo partido en el que el marcador solo se movió en los minutos finales. Agbonlahor adelantó al Aston Villa en el 79, mientras que Ebanks-Blake empató de penalti para el Wolverhampton cuatro minutos después.

A su vez, el Wigan del técnico español Roberto Martínez logró una trabajada victoria (1-3) a domicilio ante el Burnley, gracias a la gran actuación del delantero colombiano Hugo Rodallega. El Burnley tomó ventaja en el marcador por medio de Steven Fletcher, mientras que Hugo Rodallega, con dos goles, y Boyce consiguieron remontar el partido.

Por último, el Birmingham se impuso (2-1) al Sunderland, con tantos de Ridgewell y McFadden, mientras que el Hull City empató en casa (0-0) ante el Portsmouth, en un encuentro sin goles.

Wolverhampton 1-1 Aston Villa

Birmingham 2-1 Sunderland

Burnley 1-3 Wigan

Hull City0-0 Portsmouth

Tottenham 0-1 Stoke City

Chelsea 5-0 Blackburn Rovers