Público
Público

El Chelsea y la Roma avanzan a octavos de la Liga de Campeones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Chelsea inglés y la Roma italiana sellaron el martes su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, al ganar los partidos que jugaron como locales por la última jornada de la fase de grupos.

El Chelsea venció 2-1 al CFR Cluj de Rumania, mientras el conjunto italiano batió 2-0 al Girondins de Burdeos, ambos partidos correspondientes al grupo A.

Sólo tres plazas aún estaban disponibles para la siguiente fase del torneo antes de esta jornada decisiva y el cupo restante quedó en manos del Panathinaikos, que venció 1-0 a la sorpresa del certamen, el Anorthosis Famagusta de Chipre, para ubicarse también entre los 16 mejores.

Además, el equipo griego pasa como líder del Grupo B, aprovechando una derrota del Inter de Milán italiano 2-1 en su visita al Werder Bremen alemán.

En tanto, cuatro días antes del derbi frente al Real Madrid, el Barcelona, que jugó con todos los reservas, sufrió una imprevista derrota 3-2 como local ante el Shakhtar Donetsk ucraniano.

El próximo sábado el Barça, líder de la Liga, recibirá al Madrid, que destituyó el martes al técnico alemán Bernd Schuster y contrató en su reemplazo a Juande Ramos, ex entrenador del Sevilla y del Tottenham Hotspur de Inglaterra.

También en el Grupo C, el Sporting de Lisboa ganó 1-0 al Basilea de Suiza como visitante, para terminar con 12 puntos, uno menos que el Barcelona.

El conjunto portugués y el Barça ya estaban clasificados, mientras el Shakhtar, que tenía una plaza garantizada en la Copa UEFA, finalizó con nueve unidades.

El Liverpool inglés se adjudicó el Grupo D con 14 puntos, al vencer 3-1 como visitante al PSV Eindhoven holandés. El Atlético de Madrid español (12) igualó sin goles en Francia ante el Olympique de Marsella, que seguirá compitiendo en Europa en la Copa de la UEFA.

GOL DE DROGBA

En Stamford Bridge, el marfileño Didier Drogba, que fue suplente, aseguró la clasificación del Chelsea, al marcar el gol de la victoria frente al Cluj a los 71 minutos.

El equipo de Londres, subcampeón en la temporada pasada, necesitaba ganar para sellar su pase de ronda y se adelantó con un tanto de Salomon Kalou, pero luego Yssouf Kone empató para el conjunto rumano.

En la capital italiana, la Roma se impuso con goles de Matteo Brighi y del capitán Francesco Totti, para terminar en el primer puesto del Grupo A con 12 puntos, uno más que el Chelsea.

El premio consuelo para el equipo francés fue haberse clasificado para la UEFA.

Lo mimo ocurrirá con el Olympique de Marsella tras su empate sin goles en el Atlético, en un encuentro libre de incidentes pese a que la detención -y posterior liberación- de un simpatizante francés en Madrid había generado temores de posibles inconvenientes graves.

DISTURBIOS MENORES

El hincha, llamado Santos Mirasierra, fue sentenciado la semana pasada a tres años y medio de prisión por atacar a policías durante el primer partido entre ambos equipos, hace dos meses en España.

El aficionado presentó una apelación y recuperó su libertad horas antes del comienzo del encuentro en Marsella, donde sólo se registraron algunas incorrecciones menores de parte de simpatizantes locales durante el partido, como encender bengalas sobre el epílogo del juego.

De todos modos, estos disturbios menores le podrían valer al club una multa de parte de la UEFA, la entidad rectora del fútbol continental.

La última fecha de la ronda de grupos del torneo se completará el miércoles, con otros ocho encuentros, en los que juegan entre otros el Manchester United, del Real Madrid, la Juventus y el Bayern de Munich.

Los cuatros conjuntos ya tienen un lugar asegurado en la siguiente fase, al igual que el Villarreal, el Olympique de Lyon, el Arsenal y el Oporto.