Público
Público

Chile y Honduras, con dudas en el ataque antes del debut

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección chilena de fútbol intentará el miércoles lograr su primera victoria en 48 años en un Mundial cuando debute en el grupo H ante Honduras, en un encuentro entre dos equipos que esperarán hasta el último momento para ver si cuentan con todas sus figuras.

Chile, que tuvo una gran actuación en la eliminatoria sudamericana y fue segunda detrás de Brasil, tratará de mantener el ritmo arrollador y la presión asfixiante que le dieron grandes resultados ante sus rivales regionales.

El entrenador Marcelo Bielsa presentará su clásico esquema de juego con tres delanteros para doblegar a los "catrachos", con la intención de que Chile gane su primer partido tras 14 apariciones mundialistas y tomarse la revancha por la derrota 2-0 en enero de 2009 ante los centroamericanos.

El partido comenzará a las 13.30 hora local (11.30 GMT) en Nelspruit.

Chile está a la espera de la recuperación de Humberto Suazo, máximo delantero de la eliminatoria sudamericana, y de Carlos Carmona, con un problema de tobillo.

Por su parte, Honduras reza para que David Suazo también llegue a tiempo para el primer partido del grupo H que completan España y Suiza.

"Salir ya a jugar el último día no creo que sea nada beneficioso, aunque tampoco tenemos ansiedad. Queremos salir al campo, demostrar quiénes somos y lo que podemos hacer, pero ya llegará el momento", dijo el chileno Mauricio Isla.

En el caso de Chile, si Suazo no puede ser titular jugaría en su lugar el centrocampista de creación Jorge Valdivia, uno de los preferidos de los aficionados, junto a Alexis Sánchez y Jean Beausejour.

Por otro lado, Walter Martínez podría acompañar al veterano Carlos Pavón en el ataque de Honduras si Suazo no juega.

Ambos equipos tuvieron campañas opuestas en sus eliminatorias y han mostrado actuaciones diferentes en sus últimos partidos.

Chile solamente perdió ante México en mayo en su preparación para el primer Mundial que se juega en África, mientras que Honduras ganó dos de sus últimos ocho encuentros. El último triunfo fue en enero.

Pero pese a las últimas actuaciones, en el equipo hondureño sobra la confianza.

"Es un equipo donde se mezclan experiencia y juventud. Esperemos estar lo suficientemente concentrados para llegar hasta donde queremos", destacó el entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

"Chile ataca con gran definición e ímpetu y posee un gran espíritu de equipo", agregó.

Para Bielsa también será un partido especial, ya que vuelve a un Mundial ocho años después de su mala experiencia en Corea del Sur y Japón, cuando la selección argentina quedó eliminada en primera ronda tras llegar al torneo como gran candidata al título.

Honduras, que logró el último pase directo a la torneo que tiene lugar en Sudáfrica, vuelve al Mundial después de su única actuación en 1982, mientras que los chilenos lo hace tras jugar su último partido en los octavos de final del torneo de 1998.

El encuentro será dirigido por el árbitro Eddy Maillet, de las Islas Seychelles.