Público
Público

China retira del mercado unas pastillas contra las hemorroides que pueden afectar al hígado

El medicamento 'Zhixue' podría haber afectado a 20 personas en los últimos meses. No se sabe aún si ha sido comercializado en el extranjero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

No corren buenos tiempos para los controles de calidad de los productos chinos. A la gran polémica que se organizó por la venta de leche en mal estado, hay que añadirle un nuevo ejemplo. Las autorides han ordenado la retirada de todas las farmacias de un antihemorroides por temor a que cause problemas hepáticos. 

20 personas tuvieron problemas de hígado después de tomar las pastillas 'Zhixue' en los últimos meses. La Agencia Estatal para los Alimentos y Medicamentos está tratando de descubrir qué componente es el que está causando las dolencias y trata el tema con precaución. Un comunicado en la página web de la institución dice que 'las dolencias hepáticas no tienen por qué estar directamente relacionadas con el consumo de Zhixue'.

La compañía Vital Pharmaceuticals ha suspendido la producción de estas pastillas. Se desconoce por el momento si han sido distribuidas en el extranjero.