Público
Público

Los chinos copian Neverland

Un grupo de inversores chinos construirá al norte de Shangai una réplica del rancho de 'Jacko' con parques, lagos y atracciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de inversores chinos de la provincia de Zhejiang (este del país), construirá en una isla al norte de Shanghai una réplica de 'Neverland', el rancho de California en el que Michael Jackson vivió entre 1988 y 2005.

El proyecto cubrirá 667.000 metros cuadrados en la isla de Chongming, en la desembocadura del río Yangtsé, y su coste total oscilará alrededor de los 100 millones de yuanes (10,5 millones de euros, 14,6 millones de dólares), según informó este jueves el diario Shanghai Daily.

A pesar de su cercanía con Shanghai, Chongming, que está considerada la tercera isla más grande del país después de Taiwán y Hainan, sigue siendo una zona rural y una gran reserva natural.

Al igual que el rancho original que el cantante hizo construir inspirado en El país de nunca jamás -en el que los niños del libro Peter Pan nunca se hacían mayores-, el recinto chino contará con parques, lagos y atracciones.

El subdirector de la Cámara de Comercio de Shanghai, Qiu Xuefan, uno de los participantes en el proyecto, adelantó que el 'Neverland chino' tendrá una estructura similar al de California, aunque en la mitad de terreno, y contará también con una granja y un parque ecuestre.

Sus obras finalizarán en 2010, un año clave para la metrópoli oriental, que recibirá 70 millones de visitantes atraídos por la Exposición Universal.

El 'rey del pop' tenía muchos seguidores en el gigante asiático, a pesar de que nunca ofreció allí un concierto en directo, y tras su muerte, Internet se inundó en China con miles de lamentos y despedidas para el artista.