Público
Público

El ciclista italiano Priamo, suspendido por cuatro años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ciclista italiano Matteo Priamo ha sido suspendido durante cuatro años por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) por su participación en un caso de dopaje de su ex compañero de equipo Emanuele Sella.

El TAS dijo en un comunicado que había aceptado una apelación de la fiscalía antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) contra una decisión de su propio tribunal antidopaje (TNA), que en febrero no encontró a Priamo culpable por falta de pruebas.

"El comité del TAS a cargo de este caso estimó el recurso y ha declarado al atleta culpable, sin derecho a participar en actividades deportivas por un período de cuatro años, que comienza el 27 de febrero de 2009", dijo el TAS en un comunicado.

"El comité del TAS consideró que la violación de los artículos 2.6 y 2.8 del Código Mundial Antidopaje (posesión de sustancias prohibidas y la administración a cualquier atleta de una sustancia sancionada) eran lo suficientemente fuertes para declarar a Matteo Priamo culpable", agregó.

Sella fue suspendido en diciembre por un año después de confesar que consumió EPO de nueva generación.

El TAS dijo que el caso de Priamo fue remitido al tribunal después de que Sella dijera al TNA que había utilizado EPO, el que había sido proporcionado por su compañero de equipo en 2008.

Ambos ciclistas competían juntos en el equipo CSF Navigare en 2008.