Público
Público

Ciencia modifica los contratos de I+D en su proyecto de Ley

El Ministerio renuncia a que los contratos de los doctores sean indefinidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno envió el miércoles al Congreso el texto definitivo del anteproyecto de la Ley de la Ciencia para su debate, según fuentes del Ministerio de Ciencia e Innovación. El articulado final contiene modificaciones de los contratos con los que Ciencia deseaba sustituir las becas para investigadores jóvenes.

Tras un largo debate con los departamentos de Hacienda y Presidencia, Ciencia ha tenido que renunciar, por ejemplo, a que los contratos para doctores sean 'indefinidos', debido al coste que eso podría suponer para las arcas públicas.

El nuevo articulado determina duraciones específicas para estos contratos así como para su modelo previo, el contrato predoctoral. Además señala que, en lo no previsto en el texto, los contratos se regirán por la normativa actual de contratos en prácticas.

La Asociación de Jóvenes Investigadores/FJI criticó duramente el nuevo texto, que 'confirma el escaso compromiso del Ministerio de Ciencia de crear una verdadera carrera investigadora', según un portavoz.

El proyecto de Ley, aprobado por el Consejo de MInistros el pasado siete de mayo, no cuenta ni con el apoyo de los sindicatos ni los jóvenes investigadores, con los que el Ministerio de Ciencia no logró consensuar el texto.

El texto también fue rechazado en marzo por la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE).