Público
Público

Cientos de burros recorren Moguer para celebrar el aniversario de Juan Ramón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las principales calles de Moguer se han visto hoy "invadidas" por burros de distintos tamaños y edades, montados por niños vestidos de Papa Noel, en una cabalgata con la que esta localidad onubense celebra el aniversario del nacimiento de Juan Ramón Jiménez.

Los burros recuerdan al principal personaje de su libro "Platero y yo" y los moguereños conmemoran así cada año el aniversario del Premio Nobel de Literatura de 1956, en lo que denominan la "Gran Burrada Navideña".

Tras la lectura de varios poemas de Juan Ramón Jiménez, la comitiva, encabezada por una carroza, ha partido de la Casa-Museo, donde se conservan los fondos del poeta y gran parte de su historia. hacia el centro de la ciudad.

La Casa-Museo fue reabierta hace tres años tras una completa restauración. Se trata de un edificio del siglo XVIII que en 2004 fue declarado por la Junta de Andalucía Bien de Interés Cultural.

La familia de Juan Ramón Jiménez se trasladó a la vivienda en 1883 cuando el poeta tenía dos años, y en ella vivió Juan Ramón Jiménez hasta los veinte años, cuando murió su padre.

El edificio fue convertido en Casa-Museo en 1956 y en su creación colaboró la mujer del poeta, Zenobia Campruví. EFE

1010626

fcs/ja/mlr