Público
Público

Cientos vecinos de Isla Cristina reclaman en la calle la liberación de los tripulantes del Alakrana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cientos de vecinos de Isla Cristina, de donde es natural Francisco Valadé, uno de los tripulantes del atunero vasco Alakrana, han reclamado hoy en la calle la liberación de los pescadores secuestrados por piratas somalís.

Los vecinos han participado en una manifestación convocada por el Ayuntamientos isleño, y que ha contado con una amplia representación institucional, así como de familiares del marinero.

Entre los participantes estaba la madre del marinero onubense, Ermelinda de los Santos, que ha declarado a los medios estar "contenta" porque su hijo haya regresado al barco, aunque no puede "estar tranquila", lo está "pasando mal" y espera que "lo liberen cuanto antes".

Al término de la manifestación, a las puertas del Consistorio, una de las familiares ha leído un manifiesto en el que han instado al Gobierno a "agotar todas las vías jurídicas, diplomáticas y políticas a su alcance" para resolver una situación para la que han reclamado "la unidad de todos los partidos políticos".

Por su parte, la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca (PSOE), ha asegurado que Isla Cristina es un pueblo al que "el mar le da y le quita, estamos acostumbrados".

Asimismo, ha informado de que desde que se conoció el secuestro permanece en contacto con diversos organismos públicos para seguir de primera mano las gestiones que tanto el Gobierno Central como la Unión Europea vienen realizando al respecto.