Público
Público

Cierran al tráfico aéreo varios aeropuertos del norte de Italia por mal tiempo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los aeropuertos milaneses de Malpensa y Linate, así como el de Turín, todos en el norte de Italia, permanecerán cerrados hoy durante algunas horas debido a la ola de mal tiempo, con abundante lluvia y nieve, que azota Italia.

Malpensa y Linate permanecerán cerrados hasta las 13.00 hora local (12.00 GMT), informó hoy en un comunicado de prensa la sociedad gestora de los aeródromos de la capital lombarda, la SEA.

Por su parte, el aeropuerto de Turín tiene previsto permanecer cerrado, por el momento, hasta las 11.00 hora local (10.00 GMT), informó hoy en una nota de prensa la sociedad gestora del aeródromo turinés, la SAGAT.

El cierre temporal de los aeródromos milaneses se ha llevado a cabo debido a que persisten las "condiciones meteorológicas adversas y vista la extrema dificultad del personal aeroportuario y de las compañías aéreas para llegar hasta los aeropuertos de Malpensa y Linate", indica el comunicado de la SEA.

Entre los vuelos afectados por el cierre de los aeropuertos milaneses se encuentran cinco con destino a Madrid y otros tantos con final en Barcelona, mientras que sólo ha sido cancelado un servicio aéreo hacia la capital española desde el aeródromo de Turín.

En el aeródromo de Génova, también en el norte de Italia, los aviones permanecen parados a la espera de que puedan darse las condiciones necesarias para un despegue seguro, mientras que en Bérgamo un vuelo de la aerolínea irlandesa Ryanair procedente de Gerona ha tenido que ser desviado.

Desde hace más de 36 horas nieva en algunos puntos de Italia, sobre todo en el norte del país, donde se han tenido que cerrar escuelas en la ciudad de Génova (noroeste).

En algunos puntos de la red de carreteras de las regiones de Lombardía, Piamonte y Liguria, todas en el norte del país, ha sido suspendida la circulación de vehículos pesados y las autoridades intentan quitar de las calzadas el hielo y la nieve.