Público
Público

El cierre de Air Comet deja en tierra al padre de Estacio

No puede visitar la tumba de su hijo porque compró un billete a la aerolínea de Díaz Ferrán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los daños colaterales del cierre de la aerolínea de Díaz Ferrán afectan a muchos inmigrantes sudamericanos, entre ellos el padre del joven ecuatoriano Diego Armando Estacio, asesinado hace tres años en el atentado que ETA perpetró en la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas. Wilson Estacio asegura que no ha podido 'ir a visitar la tumba' de su hijo a Ecuador por la quiebra de Air Comet, ya que tenía previsto volar con esa compañía estas navidades. 

'No he podido ni llevarle unas flores', lamentó apenado el padre de Diego Armando, quien compró un billete para ir a visitar a su 'familia' y 'la tumba' de su hijo. Estacio acudió al aeropuerto madrileño para realizar una ofrenda floral en la plaza de aparcamiento donde falleció su hijo tras la explosión de la furgoneta bomba colocada por ETA, que también terminó con la vida de su compatriota Carlos Alonso Palate.

A Wilson Estacio nadie le ha dado 'ninguna solución'. 'He puesto una reclamación en Fomento y otra en AENA, pero no me han dicho nada', asegura. 'Me gustaría que me ayudaran a viajar porque todavía quiero ir a visitar la tumba de mi hijo', pidió.