Público
Público

Cinco provincias del litoral mediterráneo, en alerta naranja por lluvias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cinco provincias del litoral mediterráneo -Málaga, Almería, Valencia, Castellón y Tarragona- se encuentran hoy en alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las mayores tormentas se esperan en los litorales sur de Tarragona, norte y sur de Castellón, y norte de Valencia, con posibilidad de que precipitaciones acumuladas de 40 litros por metro cuadrado en una hora y de 100 litros en doce horas.

En el caso de Málaga, la Aemet prevé lluvias fuertes o persistentes en la zona del Guadalhorce y Ronda, donde podrían acumularse 35 litros por metro cuadrado en una hora. Una cantidad similar a la que se espera en el levante almeriense.

En general, hoy se esperan precipitaciones débiles o moderadas, con posibilidad de que sean localmente fuertes, en toda la mitad oriental, mitad sur y zona centro de la península.

En el resto, son posibles también las lluvias, aunque de forma más ocasional y dispersa, correspondiendo la menor probabilidad a Galicia, noroeste de Castilla y León y al área cantábrica.

Las precipitaciones tenderán a disminuir por el oeste a lo largo del día, aunque la Aemet mantiene mañana en alerta naranja las provincias de Valencia, Castellón y Tarragona por riesgo de fuertes lluvias; y todo el litoral gallego a partir del martes, 22 de noviembre, por fenómenos costeros adversos.