Público
Público

Dos de cada cinco puestos directivos en España están ocupados por mujeres

Un sondeo denuncia que la Ley de Igualdad "no ha cambiado sustancialmente" la situación de las mujeres en las empresas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El 40% de los cargos de responsabilidad de las empresas españolas están ocupados por mujeres, según se desprende un sondeo realizado a nivel nacional entre más de 300 directores de Recursos Humanos por el Grupo Michael Page.

El estudio destaca que, aunque se observa 'una tendencia positiva', la realidad es que la paridad en los puestos directivos de las empresas 'aún está muy lejana'. El 36% de los especialistas en RRHH asegura que la mujer representa menos del 10% de los puestos directivos de su empresa. Asimismo, para el 14% de las empresas consultadas, las mujeres 'no tienen representación alguna en la cúpula directiva'.

Según el director ejecutivo de Michael Page International en España, Ricardo Corominas, 'la presencia de mujeres en el ámbito de los altos directivos sigue siendo, desgraciadamente, algo poco común'.

Por otro lado, el estudio constata que, a pesar de la existencia de la Ley de Igualdad, vigente desde marzo de 2007, la situación de las mujeres en las empresas 'no ha cambiado sustancialmente' en los últimos años. Sin embargo, la ley pretende alcanzar la paridad en los Consejos de Administración en un plazo de ocho años.