Público
Público

Cintas sombrías y pronóstico lluvioso para la noche de los Oscar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Salvada a última hora cuando los guionistas terminaron con su huelga, la ceremonia de los Oscar del domingo promete glamour, pero las películas sombrías, una posible lluvia y la falta de fiestas llenas de famosos amenazan con opacar los ánimos en la gran noche de Hollywood.

El productor de los Oscar Gil Cates prometió una tradicional ceremonia repleta grandes estrellas como George Clooney y Cate Blanchett y esta semana, el presentador Jon Stewart y sus guionistas estuvieron escribiendo las bromas para entretener a millones de espectadores en todo el mundo que lo verán por televisión.

La alfombra roja está lista, las gigantescas estatuas de los Oscar tienen una nueva capa dorada, los trajes de diseñadores están terminados y las inyecciones de Botox seguramente fueron reservadas para buena parte de los 3.000 asistentes de la Lista A, entre nominados, nuevos famosos, estrellas consagradas y otras personas invitadas.

Sin embargo, todos ellos son víctimas de la disputa laboral, especialmente las fiestas de famosos que se realizan después de la ceremonia de entrega de premios. Vanity Fair y la estrella pop Elton John cancelaron todas o parte de sus fabulosas galas.

La lluvia también es una amenaza. Pero en Hollywood, donde siempre hay finales felices, aún queda esperanza de que mejorarán los ánimos.

'No hay duda de que la lista de nominaciones a los Oscar de este año realmente brilla', dijo Peter Bradshaw, del diario londinense Guardian. 'Esta es una lista añeja y el 2008 seguramente será un año increíble', agregó.

Sin embargo, las producciones sombrías y complejas dominan la categoría de Mejor Película, con la cinta de Paul Thomas Anderson 'Pozos de ambición', y el oscuro 'western' de los hermanos Coen 'No es país para viejos' como las favoritas para obtener el principal galardón.

El filme de suspense 'Michael Clayton' y el drama 'Expiación' también figuran en la categoría, mientras que la única comedia de la lista es 'Juno', una historia sobre un embarazo adolescente.

Entre los nominados a Mejor Actor se encuentran Daniel Day-Lewis por 'Pozos de ambición', George Clooney por 'Michael Clayton' y Johnny Deep por su papel de asesino en 'Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet'.

Nuevas y antiguas estrellas

El premio a Mejor Actriz podría ser para la británica Julie Christie por el drama 'Lejos de ella', aunque la francesa Marion Cotillard, quien interpreta a la cantante Edith Piaf en 'La vie en rose' y Ellen Page, que encarnó a la adolescente 'Juno', podrían dar una sorpresa.

En las categorías de actrices de reparto, la contienda entre actrices incluye a Cate Blanchet ('I'm Not There'), Tilda Swinton ('Michael Clayton') y la veterana Ruby Dee ('American Gangster').

Entre los actores de reparto, el principal nominado es el español Javier Bardem por su actuación en 'No es país para viejos'.

Los detalles de la gala los manejan en secreto los organizadores en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Stewart dijo el viernes al Los Angeles Times que trabajaría hasta último minuto para afinar su trabajo como presentador de la ceremonia.

'Siempre habrá cierta sensación de urgencia con esta clase de acontecimientos', afirmó Stewart, quien también fue presentador de los Oscar en 2006.