Público
Público

El cinturón negro Putin se ofrece para el equipo ruso de judo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder ruso y cinturón negro Vladimir Putin se ha ofrecido para el equipo nacional de judo después de mostrar las cualidades de sus artes marciales a los miembros del equipo.

El primer ministro, de 57 años, hizo la proposición en una sesión especial de entrenamiento el sábado retransmitida por la televisión estatal, aumentando su imagen de macho bien cuidado.

Putin, a quien muchos observadores consideran todavía como el líder a pesar de abandonar el cargo el año pasado, entró en el recibidor de la Escuela Profesional de Deportes de St. Petersburgo vestido con kimono blanco y cinturón negro, para aplaudir al conjunto.

Después de una reverencia, el antiguo espía de la KGB se subió al tatami, batiendo a miembros del conjunto con la mitad de años que él, e incluso enfrentándose al entrenador jefe, el ganador de una medalla de oro olímpica Ezio Gamba.

Luego, entre tés y tartas, Putin hizo la sugerencia. ''Si necesitáis ayuda directa, podéis incluirme en el equipo'', dijo al entrenador, un italiano que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

Putin, que cultivó una imagen de hombre de acción durante su presidencia de ocho años, es todavía perseguido por los medios de comunicación oficiales a pesar de que cedió la presidencia del país a Dmitry Medvedev.

Desde que se convirtió en primer ministro, Putin ha alimentado las especulaciones de que podría volver al Kremlin un día con una serie de hazañas destacadas, como montar a caballo en Siberia a pecho descubierto e incluso trasquilar un tigre siberiano.

Los responsables oficiales alabaron la técnica de Putin en las artes marciales japonesas, y descartaron cualquier intento de dejarse ganar. ''Tiene la psicología de un ganador, la psicología de los victoriosos'', dijo Georgy Kukoverov, el jefe de la Escuela.

Laureado como una superestrella en Rusia, las imágenes de Putin con el pecho descubierto han provocado previamente la excitación de seguidoras femeninas y hombres homosexuales en las salas de chat de Internet.