Público
Público

Cisco sube su oferta por Tandberg con más apoyo de accionistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fabricante de equipos de redes Cisco ha aumentado su oferta por Tandberg, firma noruega de equipos para videoconferencias, con el respaldo de más del 40 por ciento de sus accionistas, de los que pocos le habían apoyado antes.

La nueva oferta de Cisco, de 170 coronas noruegas por cada título de la compañía noruega es superior a las de 153,50 coronas por papel que habían rechazado más de un 90 por ciento de los accionistas, y valora a Tandberg en casi 19.000 millones de coronas noruegas (unos 2.098 millones de euros).

Pocos analistas esperaban que Cisco se retirara, porque ha perseguido las videoconferencias online como un área clave de crecimiento, especialmente cuando las empresas ahorran en costes de viajes durante la depresión.

Panta Capital, una pequeña firma de Londres que asesora sobre arbitrajes de fusión y que había calificado a la primera propuesta como muy baja, indicó que la nueva oferta era "justa" y probablemente tendría éxito.

"Creo que ahora es trato hecho," dijo a Reuters Peter Germonpre, de Panta.

Germonpre señaló que la nueva oferta está más en línea con la valoración del otro gran proveedor de equipos de videoconferencia, U.S. Polycom. Además, comentó que el pequeño grupo de accionistas a los que había representado antes ahora estaría mucho más inclinado a ofrecer sus acciones.

Cisco señaló que la oferta, que expira el 1 de diciembre, está respaldada por los dos mayores accionistas de Tandberg, los fondos Folketrygdfondet y OppenheimerFunds, y que ha recibido la aceptación de los propietarios de más de un 40 por ciento de sus acciones.