Público
Público

Un clérigo radical se distancia del acuerdo con grupo integrista en el valle de Swat

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder talibán paquistaní Fazlullah, uno de los sospechosos del asesinato de la opositora Benazir Bhutto, se distanció hoy del acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno y un grupo integrista del conflictivo valle del Swat, en el norte de Pakistán.

El mulá Fazlullah, más conocido como "maulana FM" por sus arengas radiofónicas a los ciudadanos para que se rebelen contra el Ejército paquistaní, hizo estas declaraciones en una emisora local, según recogió la cadena privada de televisión "Dawn".

El rechazo al acuerdo de paz por parte del "maulana FM", principal líder de los integristas en el valle del Swat, sigue a la excarcelación ayer de su suegro, Sufi Muhammad, tras siete años en prisión y después del pacto que su organización firmó con el Gobierno regional.

"No suscribimos el acuerdo de paz entre el Tehreek-e-Nafaz-e-Shariat-e-Mohammadi (organización cofundada por Sufi Muhammad) y el Gobierno", subrayó Fazlullah en su mensaje radiofónico.

El clérigo Fazlullah levantó en armas a miles de hombres en el valle del Swat el año pasado, lo que llevó al Ejército a emprender en octubre una amplia ofensiva en la zona.

Al menos dos personas murieron hoy y otra recibió heridas a manos de insurgentes que abrieron fuego contra su coche en el Swat, según informó la cadena privada "Geo TV".