Público
Público

Clinton dice que el Gobierno libio será responsable por sus acciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, aseguró hoy que la violencia en Libia es "inaceptable" y advirtió de que el Gobierno libio será "responsable" por sus acciones, al tiempo que pidió a sus ciudadanos que abandonen el país.

"Hemos sido totalmente claros en que condenamos por completo la violencia en Libia", dijo en una rueda de prensa tras reunirse con el ministro de Exteriores brasileño, Antonio Patriota.

Clinton señaló que Estados Unidos, junto con el resto de la comunidad internacional quiere mandar un mensaje "claro" al Gobierno de Libia: "la violencia es inaceptable y el Gobierno de Libia será responsable por las acciones que esta tomando".

"Nos sumamos a la comunidad internacional para rechazar la violencia con una sola voz porque no hay duda de que ahora es el momento de actuar unidos", agregó.

La secretaria de Estado exigió el "cese de la violencia" contra los manifestantes y aquellos que están luchando por defender sus derechos fundamentales y aseguró que "todas las opciones están en la mesa, estamos estudiando todas las posibles opciones para tratar de influir en el Gobierno (libio) y acabar con la violencia".

Clinton señaló que la comunidad internacional debe trabajar con el Consejo de Seguridad de la ONU -que ayer emitió una dura condena- y el Consejo de Derechos Humanos para conseguir "la mejor solución para ayudar a la gente de Libia".

Por otra parte, pidió a todos los ciudadanos estadounidenses que viven en Libia que abandonen el país en el ferry que ha fletado el Gobierno estadounidense para llevarles a puerto seguro en La Valeta (Malta).