Público
Público

Clinton dice a Ucrania que la puerta de la OTAN sigue abierta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo el viernes a Ucrania que la puerta para entrar en la OTAN seguía abierta y apoyó los esfuerzos de la ex república soviética para conseguir un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

"Con respecto a la OTAN, permítame hablar muy claramente: Ucrania es un país soberano e independiente que tiene el derecho a elegir sus propias alianzas", dijo al ministro de Exteriores ucraniano, Kostyantyn Gryshchenko.

"Las puertas de la OTAN siguen abiertas, pero depende de Ucrania decidir si desea seguir ese u otro camino para sus propios intereses de seguridad", añadió.

El presidente Viktor Yanukovich, elegido en febrero, ha abandonado el objetivo de unirse a la alianza militar dirigida por EEUU que había defendido su predecesor pro-occidental en el cargo, Viktor Yushchenko.

Clinton también expresó la esperanza de que Ucrania llegue a un acuerdo para conseguir un nuevo préstamo de miles de millones de dólares del FMI y animó al país a reforzar la confianza de los inversores a través de reformas económicas y de la protección de los derechos de propiedad intelectual.