Público
Público

Clinton recuerda a las víctimas en el segundo aniversario de los atentados de Bombay

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, recordó hoy a las víctimas de los atentados terroristas perpetrados hace dos años en Bombay, que causaron 166 muertos y 200 heridos.

"Ahora, igual que entonces, los estadounidenses se solidarizan con la gente de la India para honrar a aquellos que perdieron la vida" el 26 de noviembre de 2008, indicó la secretaria de Estado en un comunicado.

Los atentados se produjeron un día antes del día de Acción de Gracias, una de las festividades más importantes en Estados Unidos, que este año se celebra hoy, y mantuvieron en vilo al entonces presidente, George W. Bush, que ofreció ayuda al Gobierno indio.

"Mientras los estadounidenses se reúnen con su familia para celebrar Acción de Gracias, hacemos una pausa para recordar el horrible ataque contra hombres, mujeres y niños inocentes que se produjo en Bombay hace dos años", señaló.

La secretaria de Estado recordó las buenas relaciones entre Estados Unidos y la India, reflejadas en la reciente visita del presidente estadounidense, Barack Obama. "Nuestros países creen en la libertad, la democracia y el mutuo respeto por la gente", dijo.

Clinton envió un mensaje "de firmeza y resistencia", y señaló que el respeto mutuo es mucho más fuerte y más poderoso que las pistolas y las bombas.

Los atentados afectaron al menos a tres hoteles de lujo, bares y restaurantes, así como a una estación de trenes. La India apunta al grupo integrista cachemir con base en Pakistán Lashkar-e-Toiba (LeT) como responsable.

DISPLAY CONNECTORS, SL.