Público
Público

Clooney, Benigni y Totti, el brillante equipo de Walter Veltroni

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del Partido Democrático, Walter Veltroni, ha logrado en los últimos días de campaña de las elecciones generales italianas el apoyo de estrellas como el actor George Clooney; el director Roberto Benigni y el futbolista Francesco Totti.

Hoy, último día de campaña antes de la apertura de los colegios el domingo, el líder de centroizquierda se hizo acompañar del que conquistara en 1999 el Oscar al mejor actor y película extranjera con "La vita é bella" durante una visita a una residencia de ancianos a las afueras de Roma.

"¡Ay, Walter: tú, yo, Clooney y Totti, menudo equipo! Cada uno más guapo que el otro", exclamó Benigni a su venerado candidato, del que dijo que es "guapo y brillante" y lo votaría "tres veces".

Si Veltroni se paseó hoy con Benigni en Roma, ayer se tomó un café con Clooney en Milán (norte), donde el actor estadounidense hizo una pausa en la promoción de su película "Leatherheads".

Como dos viejos amigos que se conocen desde hace años, los dos aprovecharon para verse en un céntrico bar de la ciudad, donde Clooney le reiteró su apoyo y le equiparó nuevamente con el aspirante demócrata Barack Obama, a quien también ha mostrado su apoyo en las primarias estadounidenses.

El tercer componente de este gran "equipo" de Veltroni es el capitán del club de fútbol Roma, Francesco Totti, que recientemente le envió un mensaje de apoyo durante uno de sus mítines.

El posicionamiento de Totti no parece ha caído excesivamente bien al líder del Pueblo de la Libertad, Silvio Berlusconi, que es también presidente y propietario del Milán.

"Se ve que el chico (Totti) no está con la cabeza", opinó ayer Berlusconi, que encabeza las encuestas de intención de voto.