Público
Público

El club navarro anuncia su presencia en la reunión convocada por Del Nido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Osasuna ha anunciado hoy su presencia en la reunión convocada para mañana por el presidente del Sevilla, José María Del Nido, para debatir sobre el reparto de los derechos de televisión, aunque ha precisado que "el marco adecuado" para su tratamiento "es el de los órganos correspondientes de la LFP".

El club navarro ha emitido un comunicado oficial en su página web, en el que ha destacado que Osasuna "se personará en todos los foros de debate y decisión posibles para hacer llegar su postura" al respecto.

Ha señalado que "el diálogo entre todas los componentes del fútbol profesional es imprescindible para alcanzar una mayoría sólida y duradera capaz de generar una estructura de futuro".

No obstante, ha puntualizado que "el marco adecuado" para el tratamiento de estas cuestiones es la Liga de Fútbol Profesional, al tiempo que ha subrayado que Osasuna acata el "total y absoluto cumplimiento" de sus "obligaciones contractuales".

La entidad osasunista ha querido transmitir a sus "socios y aficionados" su postura oficial y ha señalado que "el modelo organizativo actual del fútbol español genera" varios "efectos negativos".

Entre ellos, la "imposibilidad en la inmensa mayoría de equipos españoles de tener capacidad de competir económicamente con equipos similares de ligas extranjeras mejor organizadas".

"La consecuencia -ha indicado Osasuna- es la pérdida de competitividad deportiva y comercial con esas otras ligas".

También la "imposibilidad en la inmensa mayoría de equipos españoles de generar ingresos suficientes que permitan la estabilidad de la competición".

Desde Osasuna, han apuntado que "la consecuencia es la permanente generación de problemas económicos que minan la credibilidad del producto y del sector ante aficionados, instituciones, etc.".

Los dirigentes de Osasuna consideran que "todo ello deriva hoy en la imposibilidad de convertir la competición española en un producto interesante deportiva y comercialmente en España y en el resto del mundo".

El club pamplonés entiende que "una única medida no puede dar solución global a todas estas cuestiones" y ha remarcado que "siempre" han manifestado "activamente en los órganos correspondientes que el modelo organizativo del fútbol profesional español es manifiestamente mejorable desde todas las perspectivas".

Osasuna ha señalado que cree "firmemente que este nuevo modelo organizativo requiere además del estricto cumplimiento del acuerdo de control económico recientemente aprobado y de una gestión distinta a la actual de los derechos audiovisuales de la competición profesional (Liga BBVA y Liga Adelante)".

Ha abogado por un modelo que tenga como "parámetros fundamentales" un "sistema de reparto equitativo", la "articulación de una adecuada ayuda al descenso" y el "trato competicional y económico justo con la Liga Adelante".

Osasuna ha remarcado que aunque defiende "como mejor y más eficiente" un "modelo centralizado" acepta "de total y absoluto cumplimiento sus obligaciones contractuales mientras persista el actual marco jurídico-legal de gestión individual de los derechos".