Público
Público

Un coche bomba mata a cinco civiles afganos y a un policía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un coche bomba causó el sábado la muerte de cinco civiles y un policía en la provincia oriental afgana de Nangarhar, dijo el gobernador de la región.

"Un coche bomba, que tenía como objetivo un convoy policial, mató a cinco civiles y un policía e hirió a otros cuatro oficiales", informó a Reuters el gobernador Gul Agha Sherzai.

No había otros detalles disponibles de inmediato.

La violencia está en su mayor nivel desde que una invasión liderada por fuerzas de Estados Unidos derrocó a los talibanes en 2001. Los atentados se suceden desde el sur y el este del país hasta las afueras de Kabul, obligando a Washington a considerar nuevas opciones como una ofensiva contrainsurgencia.

Por otra parte, un soldado de las fuerzas de la OTAN murió en un "incidente hostil" en el sur del país el viernes, dijo la Alianza en un comunicado, el quinto soldado extranjero que fallece en dos días.

Las fuerzas afganas y extranjeras son con frecuencia blanco de los ataques insurgentes con suicidas y bombas en las carreteras.

Estados Unidos enviará 17.000 soldados más a Afganistán en los próximos meses para ayudar a la fuerza de 70.000 tropas a enfrentarse a los insurgentes y proveer seguridad en las próximas elecciones presidenciales de agosto.