Público
Público

El COI gana una batalla contra las compañeras de Marion Jones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Comité Olímpico Internacional (COI) ganó el viernes la primera batalla legal en favor de su decisión de quitarle las medallas de relevos en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 a las compañeras de equipo de la desacreditada velocista Marion Jones.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la moción de las integrantes del relevo para sobreseer el caso basado en un plazo límite de tres años, pero la decisión del COI de retirar las medallas no está restringida a un tiempo determinado.

La estadounidense fue despojada en 2007 de sus medallas de oro en los 100 y 200 metros lisos y en los relevos 4x400, así como también de sus preseas de bronce en el salto de longitud y en el relevo 4x100 por el uso de sustancias prohibidas.

Jones cumplió también una sentencia de cárcel por mentir a los fiscales federales sobre su uso de esteroides.

Sus compañeras de equipo Andrea Anderson, LaTasha Colander Clark, Jearl Miles-Clark, Torri Edwards, Chryste Gaines, Monique Hennagan y Passion Richardson también fueron despojadas de sus medallas, pero apelaron la decisión.

"El grupo del TAS ha considerado que la regla de tres años no impedía que el COI retirara las medallas", dijo la entidad en un comunicado.

El TAS no dio una fecha para una decisión completa, pero dijo que iba a solicitar una audiencia con las partes antes de anunciarlo.