Público
Público

El COI le quita las medallas a dos atletas bielorrusos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Comité Olímpico Internacional (COI) despojó el jueves de sus medallas, obtenidas en los Juegos de Pekín, a dos lanzadores de martillo bielorrusos, después de que dieran positivo en los controles de dopajes realizados en China.

Los atletas afectados son Vadim Devyatovskiy e Ivan Tsikhan, que dieron positivos por testosterona.

Devyatovskiy, ganador de la medalla de plata en los Juegos de agosto con un lanzamiento de 81,61 metros, también recibió una suspensión de por vida en cualquier disciplina de parte del COI, por ser reincidente.

Su compatriota Tsikhan, campeón mundial y medalla de bronce en Pekín, con un registro de 81,51, fue descalificado y ahora podría ser castigado con dos años de suspensión por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Primoz Kozmus, de Eslovenia, logró el oro, mientras que el húngaro Krisztian Pars finalizó cuarto y el japonés Koji Murofushi, quinto.

Estos dos últimos fueron ascendieron al segundo y tercer puesto en la clasificación final de la competición, de manera respectiva, por lo que se adjudican las medallas de plata y bronce, dijo el COI.