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Comcast aterriza en NBCU en un acuerdo que remodela los medios

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Comcast anunció el jueves haber llegado a un acuerdo con General Electric para comprar una participación mayoritaria de NBC Universal, creando una superpotencia de medios de comunicación que controlaría no sólo la producción de programas de televisión y películas, sino también su distribución a los hogares.

El acuerdo ha sido discutido durante meses y ha sacado a la luz las grandes diferencias dentro del negocio de los medios de comunicación sobre su futuro.

Algunos alaban al presidente ejecutivo de Comcast, Brian Roberts, como un visionario y otros dicen que se trata de la adquisición más imprudente desde que AOL adquirió a Time Warner en 2001.

En un mundo en el que Internet ha desestabilizado a los medios tradicionales, Comcast, el mayor proveedor de servicios de cable de Estados Unidos, quiere NBC Universal para poder tener programación que distribuir a la audiencia allí donde puedan quererla, ya sea a través de televisores, ordenadores personales o dispositivos móviles.

El acuerdo prevé que Comcast aporte 6.500 millones de dólares (unos 4.300 millones de euros) en efectivo y sus cadenas de televisión propias a cambio de un 51 por ciento en NBC Universal, propietaria de cadenas de televisión, un estudio de cine, parques temáticos y canales locales de televisión.

GE conservará una participación de un 49 por ciento.

Ambas partes dijeron en un comunicado del jueves que el negocio de NBC Universal había sido valorado en 30.000 millones de dólares, mientras que los negocios de Comcast que participarán de la operación habían sido valuados en 7.250 millones de dólares.

GE despejó el camino al acuerdo mediante un acuerdo para que la francesa Vivendi vendiera su 20 por ciento en NBC Universal por 5.800 millones de dólares.