Público
Público

Comienza el goteo de familiares que se dirigen hacia La Almudena

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Numerosos familiares han salido ya hacia el cementerio madrileño de la Almudena, donde se procederá a la entrega de los cuerpos de los fallecidos en el accidente aéreo de Barajas que ya hayan sido identificados.

Visiblemente cansados y acompañados en todo momento por psicólogos y voluntarios, los afectados por la tragedia abandonan en taxis y autobuses el hotel en el que se alojan y donde han sido atendidos desde el miércoles.

Muchos de ellos confiesan que no tienen especial interés en asistir a la reunión convocada esta tarde por Spanair, por entender que no va a servir de nada y porque su deseo primordial es recoger los cuerpos de sus seres queridos para velarlos y darles sepultura cuanto antes.

Así lo ha indicado a los periodistas el abogado Ismael Rodríguez, amigo del concejal de Cultura de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Laudencio García, fallecido en el siniestro, y único representante de este municipio en el que han perdido la vida doce personas.

"Esperamos no estar aquí -en la reunión con Spanair- porque esperamos que nos entreguen los cadáveres a lo largo del día, aunque, si no es así, iremos finalmente", ha explicado.

No obstante, ha insistido en que los familiares no tienen apenas interés en asistir a la entrevista con los responsables de la compañía porque piensan que "no va a servir para nada, porque no está en condiciones de explicar las causas del accidente".

A su juicio, la explicación "clave" sobre qué pasó y por qué no la va a facilitar Spanair, sino que se obtendrá a través del Juzgado que se ha hecho cargo de la investigación.

En cuanto a los trabajos de identificación de los cadáveres, de los que un centenar se encuentran en el depósito del Cementerio de la Almudena, ha dicho que confía plenamente en la profesionalidad de los forenses y de la Policía Científica.