Público
Público

Comienza la segunda fase de las elecciones regionales en la Cachemira india

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La segunda fase de los comicios a la Asamblea regional de la Cachemira india comenzó hoy en seis circunscripciones electorales en medio de fuertes medidas de seguridad, informó una fuente oficial.

Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 07.30 hora local (02.00 GMT), pero el flujo de votantes está siendo lento en parte debido a las bajas temperaturas registradas, según la fuente, citada por la agencia PTI.

En las dos primeras horas de votaciones, la participación se situaba entre el 11 y el 15 por ciento, informó una fuente de la Comisión electoral recogida por la agencia IANS.

Casi 500.000 personas están llamadas a las urnas en un total de 530 colegios repartidos en los distritos de Kangan, Ganderbal, Nowshara, Dharhal, Rajouri y Kalakote.

Por estas circunscripciones se presentan un total de 81 candidatos incluidos el presidente del partido opositor Conferencia Nacional, Omar Abdula, y su rival del Partido Democrático Popular (PDP), Qazi Mohamed Afzal.

Cerca de la mitad de los colegios electorales han sido clasificados en la categoría de "hipersensibles", mientras que el resto están consideradas como "sensibles".

En la jornada de ayer, al menos dos personas perdieron la vida y 10 resultaron heridas en enfrentamientos entre un grupo de manifestantes que pedía el boicot a las elecciones y las fuerzas de seguridad.

Cachemira se encuentra bajo el control del gobernador -representante del Gobierno central- desde el pasado julio, después de que se rompiera la alianza del Ejecutivo formada por el Partido del Congreso de Sonia Gandhi y la formación cachemir PDP.

El Partido del Congreso, el PDP, la Conferencia Nacional y el conservador hindú Bharatiya Janata Party son los principales contendientes en las elecciones a la Asamblea, compuesta de 87 miembros.