Público
Público

Comienza el tráfico lento en algunas salidas de Madrid al inicio del puente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Algunas carreteras de salida de Madrid presentan ya circulación lenta a las dos y media de esta tarde, cuando falta media hora para que comience la operación especial de tráfico con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada, en el que se prevé que se produzcan 6,2 millones de desplazamientos.

El inicio del puente se refleja ya a esta hora, y de forma especial, en la carretera de circunvalación M-40, que presenta problemas en varios tramos: entre el 46 y el 51 para coger la A-6; entre el 12 y 9 para tomar la A-3 y entre el 23 y 25 hacia la A-4.

Además, a esta hora se producen retenciones en otros puntos en las salidas de Madrid, sobre todo en la N-VI, donde el tráfico es muy complicado debido a un accidente que se ha registrado cerca de Las Rozas y que está provocando en principio atascos de cinco kilómetros.

Otro accidente está provocando atascos cerca de San Sebastián de los Reyes, en la A-1.

También el tráfico es lento en la carretera de Barcelona, en las dos direcciones: hacia Madrid hay retenciones a la altura de la localidad de Torrejón de Ardoz, entre el 26 y el 30, y en el otro sentido hay dos kilómetros afectados.

En las carreteras catalanas, se circula con dificultad también en la AP-7, por Barbera del Valles (Barcelona) debido a un accidente, lo que también ha ocurrido en la C-31 cerca de Sitges.

La C-58 en las inmediaciones de Badia del Valles hacia Barcelona y por Montcada i Reixac en dirección Sabadell

En Sevilla, en la carretera de circunvalación, SE-30 se producen retenciones en ambos sentidos en varios tramos.

En Granada, además, hay que conducir con precaución en algunas carreteras debido a la nieve que obliga a circular con cadenas en el puerto del Pinar y el de la Losa.

También la niebla dificulta la conducción por la localidad de Medina-Sidonia (Cádiz) en la A-381 en un tramo de ocho kilómetros.

Tráfico pondrá en marcha dentro de media hora un dispositivo especial para regular los 6,2 millones de desplazamientos de vehículos que prevé que se produzcan durante este puente.

Desde las 15.00 horas de hoy y hasta las 24.00 horas del próximo martes, Tráfico desplegará este operativo para regular y ordenar la circulación durante el puente, en el que las condiciones meteorológicas pueden ser adversas para la conducción.

Por ello, considera imprescindible que los conductores dispongan de la información adecuada para planificar correctamente los viajes en función de las condiciones meteorológicas.

Este año, al caer la festividad de la Constitución en domingo, once comunidades autónomas -Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia y La Rioja- tienen también festivo el próximo lunes, que junto con la festividad de ámbito nacional de la Inmaculada, el martes, dan lugar a un largo periodo de ocio y de movimientos de largo y corto recorrido por las carreteras.

Tráfico advierte de que la situación más complicada puede producirse mañana por la tarde en las salidas de las grandes ciudades, también el sábado por la mañana, y por ello recomienda evitar viajar entre las 16.00 y las 23.00 horas de hoy y entre las 10.00 y las 14.00 horas del sábado.