Público
Público

La Comisión Electoral mauritana denuncia "imperfecciones" en las presidenciales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) anunció que detectó "imperfecciones" en las elecciones presidenciales celebradas el pasado sábado en Mauritania, pero que éstas "no tuvieron influencia sobre los resultados".

En un comunicado difundido hoy, la CENI señaló que "las operaciones relativas al censo electoral, a la campaña y al escrutinio se desarrollaron en condiciones normales y transparentes", en función de "los informes de las comisiones regionales así como de comunicaciones verbales".

Tres candidatos de la oposición contestaron el resultado de las elecciones, en las que obtuvo el triunfo con mayoría absoluta el general Mohamed Uld Abdelaziz, quien casi un año antes se había hecho con el poder en el país mediante un golpe de Estado.

Los opositores -Mesaud Uld Buljeir, Ahmed Uld Dadah y Ely Uld Mohamed Vall- depositaron el martes un recurso ante el Consejo Constitucional, última instancia de decisión del país, que tiene un plazo de ocho días para dictaminar su veredicto.

En su informe publicado hoy, la CENI también lamentó los problemas generados con la inscripción en el censo electoral, que impidieron votar a algunos ciudadanos, el emplazamiento de algunas mesas electorales, y la falta de formación de ciertos presidentes de mesa.

Por el contrario, el organismo de supervisión se felicita por la "perfecta colaboración de la administración, que demostró neutralidad y vigilancia".