Público
Público

Competencia abrirá expediente a una comunidad autónoma por su plan anticrisis

La Comisión ha omitido, de momento, el nombre de dicha comunidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) abrirá expediente a una comunidad autónoma, que no citó, por su plan anticrisis, ha adelantado este lunes el presidente de este organismo regulador, Luis Berenguer en Barcelona.

'Presentaremos un primer contencioso administrativo, lo interpondremos contra una comunidad autónoma, algo que la propia autoridad local nos ha pedido, pero lo haremos nosotros porque creemos que éste ha de ser nuestro papel', ha asegurado Luis Berenguer.

Durante una charla en la Universidad de Barcelona, el presidente de la CNC ha detallado que este organismo tiene 'legitimación activa', ya que puede interponer recurso administrativo contra aquellas normas 'que no nos gusten'.

Esta potestad ha sido calificada por Berenguer como 'un arma y es un arma importantísima de los órganos de competencia autonómicos, que podrán interponer recursos contra actos de las propias CCAA o contra los ayuntamientos, lo que vendrá a mejorar nuestra actividad en defensa de la competencia'.

Berenguer ha defendido la actuación de la CNC en sus dos años de vida, porque 'ha incoado 52 expedientes, la mitad de ellos de oficio, y en los últimos años ha habido 56 inspecciones, cuando en 2006 sólo hubo 16'.

'Vamos a estar más centrados en la lucha contra los cárteles que en los abusos de posición dominante', ha detallado Berenguer en su charla de hoy.