Público
Público

Los compradores boicotean la venta de un yate de Sadam

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La venta de un lujoso yate que perteneció al ex dictador Sadam Husein, anclado hasta hace poco en la costa de Francia, provocó escaso interés entre potenciales compradores, dijo el martes la firma legal que supervisa la operación.

El Gobierno iraquí informó el domingo de que planeaba vender el Ocean Breeze, uno de los tantos tesoros que pertenecieron a Sadam, confiado en que la embarcación probablemente se vendería en semanas.

Una información del diario británico Sunday Times que dijo que el barco de 270 pies, con llaves de oro en los baños, un helipuerto y un pasadizo de escape secreto, podía valer 30 millones de dólares (23 millones de euros).

La firma legal Cohen-Amir Aslani-Marseillan-D'Ornano & Associates confirmó que el proceso de venta se había iniciado, pero que no había atraído demasiado interés aún.

"Dado el clima económico actual, los clientes no se están peleando (para hacer la compra)", dijo un ejecutivo.

En el pasado, Ocean Breeze había sido objeto de disputas legales con Jordania, que lo reclamaba como propio, antes de que el barco fuera entregado al Gobierno iraquí el año pasado, dijeron fuentes legales.

Tras pasar meses anclado en la costa de la ciudad turística francesa de Niza y otras partes del país, Ocean Breeze zarpó hacia Grecia hace algunas semanas, donde sería sometido a reparaciones antes de la venta.

Famoso por su tren de vida, Sadam, cuyo régimen tuvo un abrupto final con la invasión estadounidense de 2003. Fue ahorcado en 2006 por crímenes contra la humanidad.

Aunque el Ocean Breeze impresionó en el momento de su construcción en 1981, la embarcación es ahora insignificante en comparación con los yates que navegan una nueva oleada de millonarios, como el barco de 115 metros de largo y 300 millones de dólares del multimillonario Roman Abramovich, donde pueden aterrizar hasta dos helicópteros.