Público
Público

Noticias de hoy Confirmada la financiación ilegal del PP de Aguirre y otras cuatro noticias que no debes perderte en este viernes 10 de marzo

Te proponemos cinco informaciones para arrancar informado este viernes 10 de marzo de 2017.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, en su escaño del Consistorio. Archivo REUTERS/Andrea Comas

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, en su escaño del Consistorio. Archivo REUTERS/Andrea Comas

Se confirma la financiación ilegal del PP de Aguirre destapada en 2009

'Público' ya desveló en 2009 que la fundación del PP de Madrid había recibido donaciones de empresarios destinadas a financiar campañas electorales de la formación.

Las chicas entran gratis a la discoteca: el neoliberalismo sexual cosifica a la mujer

La denuncia a un bar de Albacete que cobraba el acceso sólo a los chicos abre el debate sobre esta práctica que trata a la mujer como objeto de reclamo, quien deja de pagar la entrada en dinero para 'abonarla' con su cuerpo. Los empresarios madrileños del ocio nocturno reclaman incluir dentro del derecho de admisión las agresiones sexistas de cualquier tipo.

Nuevas acusaciones y testigos en el caso del pequeño Nicolás antes de la marcha del juez

La Plataforma por la Honestidad, de los denunciantes de corrupción Ana Garrido y Luis Gonzalo Segura, se persona como acusación popular; Podemos pide la expulsión de Transparencia y Justicia, afín al comisario Villarejo; y el letrado Alberca presenta el testimonio del ex jefe de investigación de Inda.

Andalucía paga menos que Madrid por herencias inferiores a 250.000 euros

PP y Ciudadanos presionan a Susana Díaz para que elimine el impuesto de sucesiones y donaciones, del que están exentos el 93% de los herederos declarados. Los andaluces pagan 100 veces más que los madrileños por herencias superiores al millón de euros.

Artistas plásticas, escritoras, científicas, filósofas: ¿dónde las encuentro?

En los últimos años se ha producido un importante avance en la promoción del conocimiento dejado por las mujeres a lo largo de la historia. Sin embargo aún quedan muchas lagunas y un largo camino por recorrer.