Público
Público

Confirman la alerta por lluvias de hasta 60 litros en 12 horas desde mediodía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Agencia Estatal de Meteorología ha vuelto a confirmar esta mañana la alerta amarilla (riesgo) en Canarias ante la previsión de posibles lluvias de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en algunas zonas de las Islas desde este mediodía hasta mañana por la tarde.

Las lluvias comenzarán en el norte, cumbres, este y oeste de La Palma a partir del mediodía, con previsión de que se acumulen 20 milímetros de agua o, lo que es lo mismo, 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 en doce.

Similares previsiones hay para El Hierro, el norte y el sur de La Gomera y la costa norte, el este, el sur y el oeste de Tenerife, donde se prevé que comience a llover a partir de las 18.00 horas, según la Agencia de Meteorología.

La misma situación continuará en El Hierro, La Gomera y Tenerife a partir de la próxima medianoche, cuando las lluvias comenzarán a afectar a Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, donde se prevé que se acumulen 20 milímetros en una hora y que las precipitaciones significativas puedan persistir, al menos, hasta las tres de la tarde.