Público
Público

El Congreso votará la reforma laboral el 22 de junio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno español reiteró el viernes que el próximo miércoles 16 de junio el Consejo de Ministros aprobará el decreto para la reforma del mercado laboral, mientras que prevé la votación en el Congreso de los Diputados el martes 22 de junio.

"El Gobierno se ha comprometido a aprobar la reforma laboral el día 16 (de junio). A continuación se convalidará a la semana siguiente y en principio la junta de portavoces previó esa convalidación en la tarde del martes 22 (de junio)", dijo la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, en rueda de prensa al término del Consejo de Ministros.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, dijo que el documento para la reforma (que presentará desde hoy a agentes sociales y grupos parlamentarios) se basará mayoritariamente en el documento original, aunque ya con precisiones en su contenido.

por problemas económicos de la empresa - necesitan una revisión.

"Creemos que debe haber una revisión.. pero el despido hay que entenderlo siempre como el último acto, es el último eslabón, no el primero y si se recurre a él las causas han de estar definidas".

En este sentido, el ministro dijo que seis meses de pérdidas continuadas podría ser una causa objetiva de despido, aunque esto tendría que tratarse todavía con los grupos parlamentarios.

"Seis meses de pérdidas continuadas podría ser una causa justificada, pero es una materia que el gobierno acabará precisando en los próximos días con los grupos políticos", dijo Corbacho.