Público
Público

El "Consejo de Estado" mauritano anuncia que ejercerá la presidencia de la República

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El "Consejo de Estado" presidido por el general Mohamed Uld Abdelaziz anunció hoy que ejercerá "durante un tiempo que será el más breve posible" la presidencia de la República y que en virtud de esos poderes nombrará un nuevo Ejecutivo.

El comunicado difundido por la Junta Militar que dio un golpe de Estado este miércoles añadió que un nuevo "Ejecutivo será designado y encargado de ejercer bajo la supervisión del presidente del Consejo las atribuciones previstas por la Constitución".

"Ese nuevo dispositivo institucional provisional será decretado por un decreto constitucional que administrará los poderes provisionales del Consejo de Estado, modificando cuando sea necesario la Constitución, que será promulgada en los próximos días", indicó la nota, sin ofrecer más precisiones sobre esa medida.

Los militares agregaron, no obstante, que "el Parlamento y el conjunto de instituciones constitucionales y administrativas continuarán ejerciendo sus atribuciones, conforme a la Constitución y a las leyes y los reglamentos en vigor".