Público
Público

El Consejo de Ministros revisa hoy sus previsiones económicas para reflejar la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Consejo de Ministros rebajará hoy las previsiones de crecimiento de la economía española y subirá las del déficit público para reflejar el impacto de la crisis en el cuadro macroeconómico.

A la reunión, presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, asistirán todos los ministros del gabinete a excepción de los de Justicia, Fomento e Industria, ya que se encuentran fuera de España por diversos viajes oficiales.

Es previsible que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, acompañe en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

Tendrá que explicar la revisión del Programa de Estabilidad 2008-2011, que previsiblemente mostrará el decrecimiento de la economía española, por primera vez en dieciséis años.

Hoy se conocerá también el déficit con el que cerrará 2008 tras cuatro años consecutivos de superávit y la previsión de saldo negativo de las cuentas públicas para este ejercicio.

El Consejo puede tener también sobre la mesa mañana el informe que Zapatero encargó De la Vega sobre la gestión de los problemas que causó la nevada que cayó la pasada semana en Madrid y que paralizó durante horas el aeropuerto de Barajas.

El objetivo del informe, según explicó esta semana la vicepresidenta, es determinar dónde y por qué se registraron fallos en la respuesta del Gobierno al problema para intentar evitarlos en el futuro.

Por otra parte, y según avanzó ayer el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, es previsible que el Gobierno dé luz verde a una inversión de 200 millones de euros para completar la denominada "tubería manchega" en el periodo 2009-2013.