Público
Público

El Consejo revaloriza las pensiones mínimas y prorroga las misiones militares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Consejo de Ministros aprueba hoy en su penúltima reunión del año la revalorización de las pensiones mínimas, las no contributivas y las de las clases pasivas, y prorrogará un año la participación de militares españoles en las operaciones en el extranjero.

El Consejo, presidido por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto también dar luz verde a la creación de cien nuevas plazas de fiscales.

El gabinete aprobará asimismo los objetivos obligatorios de biocarburantes para los próximos tres años.

El pasado mes de octubre el Ministerio de Industria envió al regulador del mercado eléctrico una propuesta de normativa que fijaba en un 5,9% para 2011 y en un 6% y 6,1% para 2012 y 2013 esos objetivos y destacaba la prudencia de sus previsiones.

Congeladas las pensiones contributivas en el plan de ajuste diseñado por el Gobierno, en 2011 sólo se revalorizarán las pensiones mínimas, las no contributivas y las de las clases pasivas.

Los tres millones de pensionistas que perciben pensiones mínimas verán aumentadas sus nóminas el próximo año el 2,3%, al aplicárseles la revalorización del 1% prevista en los Presupuestos Generales del Estado de 2011 más el 1,3% de desviación del IPC.