Público
Público

Contador: "Si gano la Vuelta este año sería el no va más"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Alberto Contador, desde hoy el "rey del Angliru", donde se impuso en solitario en la decimotercera etapa de la Vuelta'08, cree que si, como parece, gana la Vuelta "este año sería el no va más", aunque precisó que la carrera "aún no está decidida".

"Ganar la Vuelta este año sería el no va más, algo grandioso y para la historia, pero la carrera aún no está ganada. Está mejor para mí, pero hasta Madrid no hay nada que celebrar", dijo el madrileño en la cima del Angliru tras proclamarse vencedor.

En cuanto al triunfo logrado en solitario, explicó que "en todo momento" pensó "en la victoria". "Johan (Bruyneel) me mandaba parar a veces, pero estas oportunidades hay que aprovecharlas. Es una subida mítica e igual pocas veces se puede dar la ocasión de se suba este puerto y yo pueda hacerlo", remarcó.

Contador, por otro lado, destacó la labor del equipo y el buen funcionamiento de los planes establecidos para la jornada mítica de la cima asturiana. "El trabajo ha dado resultado y el equipo ha estado al máximo nivel. He ido como he podido, ya que han puesto un ritmo muy fuerte para distanciar a Carlos Sastre. Vi que iban justos y apreté. Conseguí ganar en la cima mas importante de España", se felicitó.

El de Pinto se congratuló, asimismo, de que la etapa se desarrollase "como estaba previsto" y del apoyo recibido de la gente de su pueblo de Madrid, Pinto, y de su "otro pueblo, en ese caso de Extremadura, Barcarrota".

Asimismo, recalcó que "hasta el final hay que tener respeto por la carrera". No obstante, reconoció que ahora se puede "dedicar a defender" la posición conseguida, el liderato de la carrera.

Para empezar, mañana, en una nueva jornada de alta montaña en Asturias, una etapa en la que se dedicará "a ver a los rivales, pero desde atrás". "Es un día para controlar de cara a la cronoescalada de Navacerrada", adelantó