Público
Público

Continúa activo tras más de 24 horas el incendio de Moral de Sayago (Zamora)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El incendio forestal que se inició ayer de madrugada con cuatro focos distintos en el término municipal de Moral de Sayago, en la provincia de Zamora, lleva activo más de 24 horas, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Además de intervenir en este fuego, el Servicio de Extinción de Incendios de Zamora trabaja esta mañana en otro incendio declarado en Galende, mientras que anoche extinguió un incendio que calcinó 25 hectáreas de roble y jara en Fonfría y otro de menor magnitud que quemó 0,3 hectáreas de matorral en San Vitero.

El fuego de Moral de Sayago, que se inició a las 6.40 horas de ayer y tuvo origen intencionado, afecta a una superficie aún no determinada de terrenos de monte bajo, enebros y matorral.

En la zona trabajan esta mañana tres agentes medioambientales, dos aviones anfibios de la base aérea de Matacán (Salamanca), una brigada especializada, tres cuadrillas de tierra, los bomberos del parque comarcal de Sayago y dos vehículos autobomba.

En el día de ayer llegaron a actuar hasta seis medios aéreos que sofocaron uno de los frentes que avanzaba en dirección al casco urbano de Moral de Sayago, aunque finalmente las llamas se quedaron a un kilómetro de esta localidad situada a 40 kilómetros de la capital zamorana, junto al parque natural de Arribes del Duero.

El incendio requirió ayer la presencia de medios del Ministerio de Medio Ambiente y fue declarado de nivel uno en la escala Infocal, que va de 0 a 3, aunque esta mañana ya ha descendido a nivel cero, pese a que sigue activo y sin control.

Además, el Servicio de Extinción de Incendios trabaja esta mañana en otro fuego declarado a las 9.44 horas de hoy en el municipio de Galende, en el parque natural del Lago de Sanabria,

Hasta el lugar se han desplazado un agente medioambiental, dos helicópteros de la base de Villardeciervos y una brigada especializada.

En el incendio de Fonfría que quedó extinguido poco antes de la media noche tras quemar 25 hectáreas de roble y jara en cinco horas, intervinieron ayer dos técnicos, dos agentes medioambientales, dos helicópteros, dos aviones de carga en tierra, dos brigadas especializadas, dos cuadrillas de tierra y dos vehículos autobomba.