Público
Público

Continúa la búsqueda de al menos dos trabajadores sepultados en el derrumbe de una casa cueva

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una veintena de bomberos trabaja en las operaciones de rescate de "al menos" dos trabajadores que permanecen sepultados en el interior de una casa cueva de Águilas, que se desplomó a las 11 de la mañana, en el número 3 del paseo de La Constitución, según informó el director general de Protección Civil Luis Gestoso.

Gestoso desmintió que en los minutos siguientes al accidente se hubiera localizado el cadáver de un obrero, tal y como se difundió en un primer momento desde el Centro de Coordinación de Emergencias, y atribuyó esa información "a las noticias confusas de los primeros momentos".

El director general solo precisó que "al menos dos personas" que trabajaban en una obra dentro de la casa cueva están sepultados por los escombros y que nada se sabe de su estado.

Hasta el lugar del suceso, donde se desplazó Gestoso para supervisar las tareas de rescate, se ha trasladado también una unidad canina de Protección Civil de Cartagena que "ha marcado dos puntos", bajo los que podrían encontrarse los operarios desaparecidos tras el accidente, cuyas causas se desconocen.

Según indicó la situación es "muy complicada" y los bomberos están "jugándose la vida" en las tareas de rescate, ya que la montaña "podría estar a punto de colapsar", y no pudo aventurar las horas que precisarán los equipos de emergencias para localizar a los obreros.