Público
Público

Continúa la búsqueda de la mujer arrastrada por un golpe de mar en Canarias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La búsqueda de la mujer que el lunes desapareció al ser arrastrada por un golpe de mar cuando mariscaba en las costas de Lanzarote junto a su marido ha sido aplazada hasta esta mañana al caer la noche por la falta de luz, confirmó a Efe el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Dos helicópteros, uno del Grupo de Emergencia y Salvamento del Gobierno de Canarias, que además mantiene una embarcación en la zona, y otro de la Guardia Civil, que también participa en la búsqueda con una patrullera y buzos, ayudaron ayer en las labores, que se prolongaron de las ocho de la mañana a las ocho y media de la noche sin éxito, explicaron fuentes del 112.

Agregaron que por mar participaron también en los rastreos una embarcación de Salvamento Marítimo y dos lanchas de Protección Civil, mientras que efectivos de la empresa Emergencias y Rescate de Lanzarote y de la Policía Local de Yaiza buscaron desde tierra.

La mujer desapareció en aguas de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, y su esposo se lanzó al agua para rescatarla, pero no pudo evitar su desaparición.

El marido fue rescatado con síntomas de hipotermia tras activar la alerta de búsqueda el Centro de Emergencias y Seguridad 112.